TERAPIA OCUPACIONAL

Desde el área de terapia ocupacional se trabaja evaluación, prevención y tratamiento de niños que presentan déficits físicos/funcionales, psíquicos, descoordinación motora, digrafía, actividades de la vida diaria.

Terapia ocupacional recortada

Para ello realizamos ejercicios, actividades, estrategias y adaptaciones para ayudar a los niños a desarrollar las habilidades que necesitan para fomentar su independencia.

  • Mejorar y mantener la autonomía e independencia de los niños/as en la realización de las actividades de la vida diaria como el vestido-desvestido, baño, aseo-higiene, alimentación, movilidad.
  • Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas motoras, perceptivo -cognitivas y socio-afectivas del niño/a través del juego para lograr un desarrollo armonioso y equilibrado.
  • Favorecer un adecuado posicionamiento e higiene postural
  • Patrones de desempeño ocupacional: hábitos, rutinas y roles.
  • Adaptaciones y ayudas técnicas: en el aseo, vestido, alimentación, deambulación, juego y material escolar que favorezca la integración del niño/a en el entorno que le rodea, de manera que pueda desarrollarse de manera autónoma.
  • Asesoramiento a la familia y a su entorno sobre productos de apoyo y adaptaciones necesarias eliminando o minimizando las barreras existentes que dificultan o imposibilitan la autonomía del niño/a en su hogar.

    Desde el área de terapia ocupacional se trabaja evaluación, prevención y tratamiento de niños que presentan déficits físicos/funcionales, psíquicos, descoordinación motora, digrafía, actividades de la vida diaria.

    Para ello realizamos ejercicios, actividades, estrategias y adaptaciones para ayudar a los niños a desarrollar las habilidades que necesitan para fomentar su independencia.

  • Mejorar y mantener la autonomía e independencia de los niños/as en la realización de las actividades de la vida diaria como el vestido-desvestido, baño, aseo-higiene, alimentación, movilidad.
  • Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas motoras, perceptivo -cognitivas y socio-afectivas del niño/a través del juego para lograr un desarrollo armonioso y equilibrado.
  • Favorecer un adecuado posicionamiento e higiene postural
  • Patrones de desempeño ocupacional: hábitos, rutinas y roles.
  • Adaptaciones y ayudas técnicas: en el aseo, vestido, alimentación, deambulación, juego y material escolar que favorezca la integración del niño/a en el entorno que le rodea, de manera que pueda desarrollarse de manera autónoma.
  • Asesoramiento a la familia y a su entorno sobre productos de apoyo y adaptaciones necesarias eliminando o minimizando las barreras existentes que dificultan o imposibilitan la autonomía del niño/a en su hogar.